viernes, 17 de mayo de 2013

Ahuachapán



Ahuachapán
 Cuna de el poeta Edgardo Alfredo Espino Najarro, mejor conocido como "Alfredo Espino" le recibe con los brazos abiertos
 
Este bello departamento uno de los 14  en los que se encuentra dividida la República de El Salvador,le extiende su calurosa bienbenida a todos los turistas aventureros, su cabecera de partamental es la ciudad de Ahuachapán, se encuentra a 100 km de San Salvador (capital de la república). El departamento tiene una extensión de 1.239,60 km².

 Para llegar a esta hermosa ciudad basta con tomar la ruta 202 que desde San Salvador conduce a la ciudad de Ahuachapán,dejandolo exactamente en el centro de la ciudad!!


Su Historia
Fue creado por Ley de 9 de febrero de 1869 durante la administración del     Dr. Francisco Dueñas. Su cabecera es la ciudad de Ahuachapán y consta de dos distritos o partidos: el de Ahuachapán y el de Atiquizaya, instituidos por las leyes de 4 de julio de 1832 y 26 de febrero de 1869, respectivamente.


Atractivos turisticos
  • Laguna el Espino
Entre los atractivos turisticos encontramos de esta hermosa ciudad encontramos la laguna de el llano El Espino,ubicada en el canton llano de la laguna, es un lugar en donde podra respirar aire puro y sentirse rodeado de la naturaleza propia de este lugar,en sus alrededores encontrará una variedad de Hoteles y restaurantes que le brindan servicios de comidas y bebidas a la carta,tanto nacionales como extranjeras,podrá encontrar botes y lanchas para poder pasear en sus aguas,y si gusta disfrutar de sus refrescantes aguas.

Puede llegar a ella,tomando la carretera internacional hacia Guatemala y desviarse a la altura de el kilometro 101,pregunte por el Arco Durán,cualquiera le sabra decir donde esta,1.5 km hacia el noroeste.

Laguna El Espino,Ahuachapán
  •  Los Ausoles  

    Mejor conocidos por los pobladores como los ausoles, infiernillos o Geiser ,son la caracteristica primordial de este municipio,considerados como aguas curativas es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

    Estos “infiernillos”, como se les conoce, son uno de los lugares turísticos particulares de Ahuachapán. Se ubican entre los cantones Los Magueyes, Suntecumat,se llega por la carretera que de Ahuachapan conduce a Sonsonate,desviandose en "el amatillo" o a la altura de la entrada de el cantón el Barro.

    De ellos se extrae la energia geotermica que contribuye a iluminar los hogares de millares de personas.

    Los ausoles son considerado un patrimonio propio de el municipio de Ahuachapán.

    Infiernillo o Ausol
     
 
 

El casco de la ciudad

El centro de la ciudad es un lugar esplendido para descansar, con su parque "La concordia" lleno de arboles y sus clásicos festivales gastronómicos invitan a degustar de las delicias de nuestro querido terruño, aquí mismo puede encontrar un sin  fin de restaurantes en donde podrá degustar de ricos menús a precios muy económico
 
 
 
 
En el mismo parque concordia se encuentra la Iglesia la asunción, que hace honor a su patrona, La virgen de la Asunción, y a su copatrono el Dulce nombre de Jesús!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario